Vecilla de la Polvorosa ha comenzado a escribir el principio del fin de su carencia durante más de una década de cementerio. La constructora adjudicataria de los trabajos, José Luis Porras, de Villabrázaro, ha iniciado esta mañana los trabajos de excavación y perimetración del que será el futuro camposanto.

El alcalde de la entidad local menor, César Mayo, se fijó esta prioridad tras ser elegido en las municipales de 2019 y ser la llave del Gobierno municipal de Morales de Rey, donde pactó con la Agrupación de Electores Independientes.

El Ayuntamiento de Morales de Rey licitó las obras del nuevo cementerio de Vecilla de la Polvorosa en 60.000 euros y con un valor estimado del contrato de 49.586 euros sin impuestos a finales de septiembre.

Trabajos iniciales para la construcción del nuevo cementerio municipal de Vecilla de la Polvorosa. J. A. G.

Las obras, que se inician coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, tendrán un periodo de ejecución de tres meses. La dotación de un nuevo camposanto municipal ponen fin a más diez años sin cementerio local tras el cierre del religioso.

A finales de año o a principios del que viene, si la climatología permite afrontar las obras sin contratiempos ni parones, los vecinos de Vecilla dispondrán de un lugar donde dar sepultura y visitar a sus fallecidos.

Tanto la Junta de Castilla y León como la Confederación Hidrográfica del Duero dieron dado luz verde al proyecto en un solar próximo a la localidad y también al río Órbigo. La actuación urbanística cuenta con la preceptiva autorización excepcional en suelo rústico y está financiada íntegramente por la Diputación de Zamora.

Compartir el artículo

Compartir una noticia

FacebookTwitterLinkedinWhatsappTelegramCorreo electrónico