Las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente se suspenderán "previsiblemente" también en 2021. Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda y de Fiestas, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Benavente.

Patricia Martín ha dicho literalmente "previsiblemente no haya Toro Enmaromado" el próximo año debido a la pandemia, aunque no se ha referido de forma expresa al COVID-19. Martín ha hecho esta afirmación cuando respondía a la portavoz del Grupo Popular, Beatriz Asensio, en el turno de réplica sobre la modificación del anexo de inversiones para no perder los 218.000 euros del Fondo de Cooperación Local.

Asensio se había referido como "ilegalidad" a las obras de reforma del Toril, una inversión que se descartó tras la aprobación por parte del equipo de Gobierno de un Plan de no Disponibilidad de fondos para corregir las desviaciones por el incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria.

Un momento de la sesión plenaria virtual del Ayuntamiento de Benavente.

Martín ha contestado que la inversión no se retiró porque fuera ilegal, sino porque "previsiblemente no haya" fiesta del Toro Enmaromado el próximo año, lo que no haría imprescindible mantener el gasto en el presente ejercicio.

Fuentes municipales han explicado que el equipo de Gobierno trabaja con la hipótesis de crear una segunda línea de ayudas BenActiva en 2021 destinando los fondos de las fiestas del Toro Enmaromado a ayudas pymes y autónomos.

El Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria, debate en estos momentos la aprobación de la Cuenta General.