A partir del lunes 2 de noviembre se pondrán en marcha una serie de medidas regulatorias del tráfico en las zonas aledañas a los colegios Virgen de la Vega y San

Vicente de Paúl, con especial afección al entorno de la calle El Parque y la Calle Corta, debido a la situación sanitaria actual y al importante número de alumnos, ya que entre ambos colegios suman más de mil alumnos, se procederá a la reordenación del tráfico de dichas calles. Así se recoge en un bando municipal.

Esta reorganización del tráfico, diseñada y realizada entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación y Bienestar Social, viene a responder a las peticiones y sugerencias tanto de los equipos directivos de los centros reseñados como de vecinos de la zona afectada, básicamente originadas por las concentraciones de vehículos y personas al inicio y finalización del horario escolar, y que vienen ocasionando distintos problemas de circulación del tráfico, así como aglomeraciones en las zonas de entrada y salida que pudieran resultar peligrosas por motivos de imposibilidad del cumplimiento de la distancia social y sanitaria recomendable.

Las medidas se concretan en que la calle El Parque queda en una única dirección en sentido de bajado, excepto para residentes y garajes que tendrán permitido el acceso. Y la calle Corta está cortada con carácter temporal a la altura de la calle El Parque, quince minutos antes de la entrada y la salida del colegio.