La crisis sanitaria actual ha logrado paralizar actividades consolidadas en el calendario anual municipal. No ocurre con las escuelas municipales deportivas que logran hacerse un hueco en las ofertas propuestas para los más pequeños desde la Concejalía de Deportes, auqneu se ha visto una reducción drástica en las inscripciones de prácticamente todas las escuelas planteadas para esta edición. Son nueve las que este año siguen adelante, a pesar en algunos casos de la baja matrícula prevista, al menos para el primer mes. Natación, Salvamento, Deporte en la Naturaleza, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Tenis, Fútbol Sala, Fútbol en inglés y Bicimontaña siguen en marcha este año. No habrá escuela de arqueros y tampoco se ha planteado de nuevo la de escalada.

Esa es una de las novedades. El Ayuntamiento ha optado por ofrecer la actividad con carácter mensual y es por ello que apuesta por mantenerlas con vistas a que puedan seguir ofertándose en meses posteriores. Esta semana se han llevado a cabo las inscripciones. Ese momento era uno de los de mayor concurrencia en la Casa de la Cultura con enormes colas de gente intentando hacerse con alguna de las plazas previstas. En esta ocasión las matrículas se han formalizado a través de internet o por teléfono. Aforo reducido, refuerzo de medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones municipales y una gran colaboraicón por parte de los monitores, que ha querido agradecer el concejal de Deportes, Fernando Marcos.

“Sin la colaboración de los monitores de todas las escuelas sería imposible poder ofertar estas activdiades. Es un trabajo mayor añadido y se han comprometido a hacerlo. Se lo agradecemos. Es un esfuerzo que hacen de un modo que es absolutamente necesario”, explicó el concejal. “Hemos apostado por mantener la actividad deportiva, aunque algunas de estas escuelas son deficitarias. No es rentable económicamente pero sí lo va a ser socialmente. Es un modo de ofrecer la posibilidad a los niños y jóvenes de hacer deporte y de hacerlo de un modo seguro”, añadió Marcos.

Las escuelas comenzarán la actividad a partir del día 2 de noviembre y se prevé que se prolonguen hasta el 30 de junio. Es obligatorio seguir las instrucciones e indicaciones del personal municipal encargado de la instalación, a la hora de realizar las actividades y teniendo en cuenta las medidas a adoptar por el COVID-19. El uso de mascarilla será obligatorio desde el acceso hasta el abandono de la misma, incluido el periodo de la práctica deportiva, excepto en aquellas actividades que así se indique expresamente como son las de carácter acuático.

Al haber aforo limitado, el Ayuntamiento ha optado por sortear las plazas existentes en algunos casos en los que ese aforo se ha visto sobrepasado por las matrículas. Las personas admitidas en las escuelas deberán confirmar entre hoy y el próxio día 27 la asistencia al curso. Bien a través del correo actividadesdeportivas@benavente.es o por teléfono.