La Guardia Civil promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva. Componentes de la Guardia Civil de Zamora, más concretamente la Patrulla de Seprona de Benavente, durante el desarrollo de un servicio ordinario, identifican a varias personas que se encontraban junto a un vehículo estacionado en el término municipal de Villanueva de Azoage.

En el trascurso de la identificación, observan cómo en el interior del vehículo tienen encerrada a una cría de corzo viva y atada en las cuatro patas, por lo que se solicita a las referidas personas explicación o justificación para la tenencia del animal en esas circunstancias.

Al no poder justificarlo, se interviene el animal poniéndolo a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, procediendo posteriormente los componentes del SEPRONA a ponerlo en libertad en un lugar seguro. Confeccionando las correspondientes actas en relación a la Ley de Caza de Castilla y León.

Suelta de un corzo en Villanueva de Azoague. Guardia Civil