Un vecino de una localidad de la comarca de Benavente de 52 años fue detenido por la Policía Local de Benavente durante la madrugada del domingo al lunes a las puertas de un pub por desobediencia y resistencia a la autoridad, según ha podido saber este periódico.

El suceso se produjo pasadas las doce de la noche fuera de un establecimiento de copas del centro de Benavente en el que se habían congregado varias personas sin mascarilla. Los agentes les pidieron que se identificaran y les comunicaron que serían sancionados por no llevar la mascarilla obligatoria.

Uno de los denunciados se encaró con los agentes, a los que desobedeció y comenzó a increpar. Cuando los policías se dirigieron a otro establecimiento cercano para realizar una inspección, la emprendió a golpes contra el coche policial. Los policías regresaron le redujeron y le colocaron las esposas leyéndole sus derechos al ser detenido por un presunto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad y por causar daños en un vehículo policial.

El detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil y la Policía inició diligencias para darles traslado al Juzgado de guardia. Durante la noche fueron tres las denuncias realizadas por los agentes por no infringir la normativa regional en materia de seguridad por el COVID-19.