Plano de detalle de como quedará la zona con el futuro campo de fútbol.

Las gradas desmontadas en las pistas de atletismo para restaurar la legalidad en esa zona están siendo montadas de nuevo, tal y como se había proyectado, en La Rosaleda, en uno de los laterales del que será un futuro campo de fútbol de hierba natural.

Los trabajos en La Rosaleda avanzan a buen ritmo y podrían estar finalizadas en el plazo de diez días. Su extracción por bloques en las pistas de atletismo se ha realizado sin demolición alguna, utilizando hilo de diamante en los puntos donde era necesario realizar cortes, por lo que el material sobrante ha sido mínimo, según informaron fuentes municipales.

Precisamente ayer, los técnicos del Departamento de Urbanismo recepcionaron la finalización de los trabajos de desmonte de la parte de las gradas que era necesario retirar para recuperar la volumetría legalmente permitida, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana.

El informe de restauración de la legalidad urbanística emitido en su día por la arquitecta municipal señalaba un exceso de altura y planteaba la retirada de parte de las gradas como única solución para restaurar la irregularidad y desbloquear actuaciones futuras de finalización de los graderíos con vestuarios. Las gradas de las pistas no contaron en su día con una recepción técnica competente reflejada en acta como ha ocurrido ahora.