El Ayuntamiento de Benavente ha notificado el cierre de un aula de la “Escuela Infantil Alfonso IX” tras la confirmación de un caso positivo por COVID-19. Se trata de un grupo estable de convivencia formado por un total de 11 niños y niñas y 2 educadoras. El último día de contacto con el caso positivo, confirmado a través de prueba PCR, fue el viernes 9 de octubre y durante esta semana, ningún niño y niña, ni tampoco sus educadoras, han presentado síntomas compatibles SARS COV2, según ha informado el Consistorio.

La Escuela Infantil ha activado el protocolo de actuación informando a la persona de referencia en los servicios sanitarios y de salud pública para que adopten las medidas correspondientes, así como a sus familias. 

El día 19 lunes se realizará la prueba a todos los compañeros y compañeras del caso positivo, así como a las educadoras de dicha aula. Una vez se conozcan los resultados de todas las pruebas PCR y siendo todas negativas, se podrá volver a abrir el aula por haber superado ya el periodo de cuarentena.

La Escuela Infantil ‘Alfonso IX’ ha agradecido a las familias “su comportamiento por la responsabilidad mostrada en este curso tan atípico, en el que está siendo fundamental vigilar diariamente el estado de salud de sus hijos o hijas por el bienestar de todos”.

Con el cierre de estas aula de la Escuela Infantil son ya nueve las clases que han tenido que ponerse en situación de cuarentena debido a la detección de un caso positivo de COVID-19.