La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente ha confirmado la suspensión de las jornadas anuales sobre asuntos de salud pública "Otoño Saludable" debido a la pandemia.

"La situación epidemiológica motivada por la pandemia del Covid-19 desaconseja la celebración de la duodécima edición de éstas charlas presenciales programadas para evitar riesgos sanitarios", ha difundido la Concejalía al considerar "que es lo más prudente en este año especialmente complicado por la pandemia que venimos padeciendo y que no remite".

Las charlas se sustituyen por otras actividades con el mismo objetivo de prevención y promoción de la salud. Así, se publicará en la página web y en redes sociales del Ayuntamiento información de interés en temas de salud pública.

Este programa alternativo comienza hoy con la publicación de las recomendaciones de vacunación frente a la gripe para la población en general, e información específica sobre la vacunación de gripe en infancia y adolescencia.

Las Jornadas de “Otoño Saludable” constituyen un foro público sobre Prevención y Promoción de la salud que incluyen la celebración de varias ponencias, impartidas por profesionales sanitarios, sobre temas con implicación directa en la salud. El objetivo de las jornadas es transmitir conocimientos prácticos de diversas materias sanitarias a los ciudadanos, con el fin de mejorar directa o indirectamente su salud.

En Benavente se llevan celebrando once ediciones de una iniciativa que se inició en 2009 y que se ha mantenido en el tiempo con gran aceptación de público, siendo ya unas jornadas con arraigo y un referente en los meses de otoño, octubre y noviembre.