El Punto Joven de Benavente, que finalmente este año se ha mantenido en su sede en la calle Fortaleza, informa que ha puesto ya en marcha un nuevo horario. De modo que por las mañanas atenderá a los jóvenes los lunes, miércoles y jueves en horario de 11 a 13 horas.

Mientras que por las tardes, en horario de 16:30 a 19:30 horas atenderá en las jornadas de lunes y jueves. En las jornadas de viernes, la atención para información y utilización del Punto Joven está dispuesto por las mañanas en horario de 11 a 13 horas, y por las tardes de 17:30 a 19:30 horas. Además, están en marcha una serie de actividades de carácter gratuito a través del programa de ocio alternativo “Noctámbulos Plan B” que se desarrollar en jornadas de viernes en horario habitual de 20 a 22 horas.

Por otro lado, para este nueva etapa, la Concejalía de Juventud ha renovado las instalaciones adaptándolas a las nuevas circunstancias y con el fin de poder facilitar nuevos servicios a la población joven. De modo que las pone a disposición de esta población, “siempre cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias”. En las instalaciones del Punto Joven hay a disposición de los jóvenes una sala de ordenadores de los que se podrá hacer uso. Para ello será necesaria la cita previa y se podrán utilizar por un periodo de tiempo máximo de dos horas. Como novedad, este año se ofrece a los grupos de jóvenes un aula con ordenador para reuniones de no más de 6 personas, en la que, igualmente previa petición, todos aquellos grupos que así lo soliciten podrán hacer uso de ella, para trabajos en grupo en el momento que la situación sanitaria lo permita y los centros educativos lo consideren oportuno. El aula de usos múltiples cuenta con una pantalla de 2 metros y con un aforo máximo de 15 personas igualmente podrá ser utilizada para ocio y formación.

El Punto Joven utiliza las redes sociales para mantener la información activa para la población joven. También comparten ofertas de empleo e información relacionada con búsqueda de trabajo o creación del currículo. Para mantenerse informados, esta población podrá hacer uso del WhatsApp 606728051 o a través de las redes de Instagram, Twitter o Facebook. “Recordamos que contamos con todas las medidas higiénicosanitarias, como son la ventilación y limpieza diaria de las superficies de contacto. Al entrar se utilizará gel hidroalcohólico, además del uso obligatorio de mascarilla”.