El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas invertirá 149.000 euros en la pavimentación de seis calles de la localidad y la plaza del municipio pedáneo de Santa Colomba de las Carabias.

Las obras consisten en la reparación de los viales León, Los Tesoros, Capilla, Alhóndiga, José Pérez y Benavente en San Cristóbal, y de la citada plaza de Santa Colomba de las Carabias.

Tres empresas constructoras presentaron ofertas a esta licitación que se ha realizado en tres lotes diferenciados por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria. El precio más bajo era el factor de adjudicación decisorio y entre las ofertas presentadas no ha habido ninguna que incurriera en baja temeraria.

La constructora Hermanos Marcos se ha hecho con los tres lotes de la licitación al presentar las ofertas más bajas. El primer lote, adjudicado en 70.000 euros sobre un presupuesto de algo más de 80.000 e incluye todos los viales a excepción de la calle Benavente y la plaza de Santa Colomba.

El segundo lote, el de la calle Benavente, ha sido adjudicado en 69.632 euros sobre un presupuesto de algo más de 80.000; y el tercer y último lote, la pavimentación de la plaza del municipio pedáneo, se ha adjudicado en 17.100 euros sobre un presupuesto próximo a los 20.000. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.