La Fundación Intras clausura mañana en sus instalaciones locales la 1ª fase del Programa Mixto “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” que ha impartido en su centro de formación de Benavente. Durante la clausura se hará entrega de los diplomas a los 6 alumnos que han completado la formación pese a las dificultades ocasionadas por la crisis sanitaria.

Los participantes se ha formado en las áreas de ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, cualificaciones profesionales enmarcadas dentro de los Servicios de Proximidad cuyos objetivos son el desarrollo de programas de apoyo en el desarrollo de tareas de limpieza en domicilios y limpieza de centros de atención diurna de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Se trata de un programa formativo que consta de dos fases en cada una de las cuales seis alumnos reciben formación teórica y práctica durante un periodo de 6 meses con el objetivo de fomentar la empleabilidad de sus participantes en la zona, al conseguir una cualificación profesional y las competencias necesarias para desarrollar un trabajo en el sector limpieza.

Los Programas Mixtos proporcionan cualificación y competencias profesionales a personas desempleadas y favorecen la inserción laboral de los participantes a través de la formación teórica y el desempeño de un trabajo real y remunerado. Desde el 21 de junio está en marcha la segunda fase del programa.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones. INTRAS es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.