Educación ha puesto en cuarentena un aula del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Las Eras" de Benavente esta mañana tras detectar un caso de coronavirus la semana pasada. La cuarentena afecta al aula de primero de Primaria con algo menos de una veintena de alumnos. A este confinamiento se suman otras dos aulas, una en el colegio concertado Virgen de la Vega y otra en el CEIP de Camarzana de Tera.

Las familias del aula confinada en el CEIP Las Eras se han enterado esta mañana de la decisión aunque el caso se produjo la semana pasada y los rastreadores ya estaban actuando. Este es uno de los brotes detectados la semana pasada, junto a otro que afectaría a varios deportista y una fiesta familiar que ha dejado inicialmente 18 casos positivos confirmados. Los tres casos han motivado también la realización de pruebas PCR en los centros de salud hoy lunes.

El confinamiento de los pequeños, de seis años, se mantendrá hasta el lunes, según las directrices que el centro docente ha dado a los padres.