El Ayuntamiento se adhiere, asume y hace suyo el contenido de declaración institucional por el Día Internacional de la Niña, que se celebró ayer. Una declaración que recoge los principios que guían al Equipo de Gobierno Municipal a la hora de elaborar políticas municipales de cara a la protección, promoción y atención a la infancia y de la mujer, según explica.

La declaración institucional pretende promover por parte de los gobiernos locales la implementación de políticas públicas destinadas a la protección, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, la educación, el empoderamiento económico y político y promoción de los derechos de las niñas.

Desde la administración municipal “nos comprometemos a hacer que esta adhesión se convierta en un motivo de mayor responsabilidad y a trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se trabaje siempre sobre la base de la igualad, la dignidad y la participación de la mujer y las niñas en todos los ámbitos”.

El Día Internacional de la Niña fue aprobado en 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas, y su objetivo es reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. El lema este año es “Mi voz, nuestro futuro en común”.