La Diputación Provincial de Zamora ha sacado a concurso por primera vez el suministro de víveres para la guardería infantil “La Veguilla”. Lo ha hecho a través de la Plataforma de Contratación del Estado, por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, y las ofertas se tendrán que tramitar electrónicamente.

El presupuesto de licitación es de algo más de 51.000 euros, y la oferta incluye huevos; legumbres y hortalizas leguminosas secas; hortalizas, frutas y frutos de cáscara; frutas y frutos de cáscara; carne de ternera; aves de corral; carne de cerdo; conservas y preparaciones cárnicas; embutidos; conservas de pescado; productos lácteos; leche; queso; productos de panadería; productos de panificación, pasteles y productos de pastelería frescos; y productos congelados. El plazo de ejecución es de seis meses. La licitación se ha dividido en diez lotes, de acuerdo con los tipos de productos requeridos. De esta forma podrán presentarse ofertas a cada uno de los lotes de acuerdo con el presupuesto de licitación de cada uno de ellos.

Hasta ahora la provisión de víveres se hacía directamente a través de la dirección del centro, según explicaron algunos proveedores, que precisaron que nunca antes habían concurrido en un concurso público.

Fue de hecho la denuncia de un proveedor, que ofreció la devolución de dinero a la Diputación por presuntas irregularidades, la que puso en cuestión el modelo de compra y elección directa de los proveedores de alimentos utilizado durante años por la dirección de la guardería infantil “La Veguilla”.