La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente pone en marcha un nuevo curso formativo a través del CEAS de Diputación de Zamora y de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el programa Formación de Mediadores Juveniles en Planes de Drogas.

Este programa, totalmente gratuito, está distribuido en cuatro sesiones de algo más de dos horas de duración y va dirigido especialmente a monitores de ocio. El curso es una de las actividades que se realizan desde el Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación, dentro de las acciones de reducción del consumo de alcohol y otras sustancias y de sus problemas asociados, especialmente en menores de edad, financiado por la Junta de Castilla y León. Este curso se realizará en modalidad semipresencial debido a las circunstancias generadas por la pandemia.

Habrá dos jornadas presenciales en el Punto Joven de Benavente, de esta forma se minimizan riesgos y se pueden mantener las oportunas medidas de seguridad, a la vez que permite a cada alumno flexibilidad horaria que les posibilita compaginar su trabajo o estudios.

El curso será presencial los sábados 17 y 24 de 10:30 a 13:30 horas y la parte online será los sábados 31 de octubre y el 7 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas. Será necesaria inscripción previa para formar grupo con un máximo de diez participantes. La inscripción se podrá formalizar en el Punto Joven de Benavente.