El concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad y Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, ha sido designado como vocal en las comisiones de trabajo de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMPCyL).

El nombramiento se produce a instancias de Izquierda Unida y ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva de la FRMPCyL. En concreto, formará parte de las Comisiones de trabajo de Fomento y Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería.

La primera se se constituirá a las seis de la tarde de hoy y el jueves a las 10:45 horas la de Agricultura y Ganadería, ambas por videoconferencia y serán presididas por la Presidenta de la FRMPCyL y Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón.

Las Comisiones de trabajo tienen como funciones la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre materias relacionadas con los fines de la Federación basados, sobre todo, en el fomento y la defensa de la autonomía y los intereses generales de las Entidades Locales.

La Agrupación Local de Izquierda Unida-Benavente mostró ayer en un comunicado de prensa “su máxima satisfacción por esta designación al poder contar con representación en las comisiones de trabajo de ambas materias, que afectan al municipalismo en la comunidad autónoma”. IU lo considera “una doble congratulación, también en el ámbito municipal, por el hecho de pertenecer al equipo de Gobierno y su presencia en la institución puede servir para obtener mayor y mejor información y de forma más directa en asuntos que puedan afectar al municipio que representan y al Ayuntamiento de Benavente”.