El Grupo TGT y la empresa Lácteas Cobreros, afincada en Castrogonzalo, han sellado su histórica alianza con la incorporación del grupo TGT en el accionariado de la empresa zamorana. El Grupo TGT, líder nacional en la producción y distribución de productos lácteos, ha adquirido el 20 por ciento del accionariado de Lácteas Cobreros.

La relación entre las dos compañías se inicio en el año 2005 y hasta la actualidad han estado trabajando como una sola, tal y como definieron los artífices del acuerdo, José Ubaldo Cobreros y Teodoro García Trabadelo y que ha permitido conseguir grandes resultados hasta la fecha. “Dos personas extraordinarias, a las que unió su pasión por su trabajo y una gran dedicación al mismo, fruto de esto y en un corto periodo de tiempo se estableció un vinculo basado en una relación de respeto, confianza y transparencia. Para nosotros este acuerdo es muy ilusionante, tiene mucha parte sentimental. Todo esto lo comenzó mi padre con el señor Teodoro García hace mucho tiempo y es cierto que la relación que tenemos con TGT es muy fluida y transparente. Pero creíamos que era el momento de dar este paso porque da cierta seguridad de futuro en lo que son nuevos proyectos. De esta forma te asegura de cara al futuro. Este acuerdo nos permite consolidar el proyecto, consolidar este noviazgo tan largo”, explicó José Cobreros, gerente de Lácteas Cobreros.

“Este refuerzo va a permitir a nuestra compañía afrontar nuevos proyectos con más seguridad y al final generar riqueza aquí en nuestra zona, generar puestos de trabajo y afrontar grandes proyectos que al final creo que es lo importante para esta zona. Nosotros somos zamoranos y nos sentimos muy orgullosos de poder seguir creciendo”, añadió.

Cobreros asegura también que “Lácteas Cobreros y TGT compartimos mismos valores que nos diferencian como empresa, ya que ambas apostamos por la máxima calidad en nuestros productos, la innovación y el liderazgo en nuestro segmento del mercado”.

TGT es el grupo español especialista en el mercado de quesos con desarrollo multinacional y líder nacional por volumen comercializado. La compañía con más de cincuenta años de historia, tiene 17 delegaciones en España para dar el mejor servicio a los clientes comercializando los mejores quesos de Europa. Su facturación en 2019 supera los 383 millones de euros y presentando crecimientos en sus ventas en los últimos diez ejercicios.

Lácteas Cobreros, inicialmente dedicada a la compra venta de leche líquida, a finales de la década de los 90 empezó a producir cuajada láctica, fundamentalmente de cabra, para posteriormente iniciar la fabricación de queso tipo rulo y fueron precursores en España de su implementación. En los últimos años, estos quesos han conseguido númerosos reconocimientos en distintos certámenes, tanto nacionales como internacionales, como el Global Cheese Awards.

En 2009 se inicia la actividad de elaboración de leche en polvo de cabra y oveja, siendo esta categoría el 38% de la cifra de negocio en 2019. El personal directo ascendió a 120 empleados y la cifra de negocios tiene previsto que alcancen los 50 millones de euros en 2020.