Cuatro consultoras han presentado ofertas a las licitaciones para la redacción del proyecto de actuación del polígono logístico Puerta del Noroeste de Benavente, y al Plan Funcional y a la Asistencia técnica que le acompaña. El plazo para la presentación de ofertas finalizó ayer.

La redacción del proyecto de actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 173.777 euros más impuestos, y la redacción del Plan Funcional y la Asistencia Técnica está presupuestado en 66.000 euros más impuestos.

Uxama Ingeniería y Arquitectura; Lumieira Gestión Urbanística; Castellana de Ingeniería; y CBRE Valuation Advisory, son las empresas que han presentado ofertas. Las tres primeras al proyecto de actuación y la última, al Plan Funcional.

Como criterios de selección para la selección de las ofertas contarán la mayor cantidad de baja ofertada sobre el precio total del contrato (30 puntos); el proyecto de realización de los trabajos (60 puntos); y los medios humanos dedicados a la ejecución del contrato (10 puntos). La adjudicación persigue primar “más la calidad que el precio” y para la valoración de los criterios evaluables mediante un juicio de valor se realizará un informe motivado encargado por la mesa de contratación por un comité de expertos designado al efecto.