PSOE e IU defenderán hoy una moción en el Pleno de Benavente que insta a la Junta de Castilla y León a incrementar el presupuesto de educación de los ejercicios 2020 y 2021 para permitir el desarrollo con garantías del curso escolar. La moción, una de las tres presentadas por el Gobierno de coalición, reclama consensuar con la comunidad educativa un plan de contingencia que incluya un protocolo o plan específico de digitalización en el que se garantice que todos los alumnos y el profesorado disponen de los medios tecnológicos necesarios y de la conectividad suficiente, en previsión de una eventual suspensión de las clases presenciales durante el curso 2020-2021.

La moción insta a la Junta a realizar de forma inmediata las contrataciones de profesorado; pide que se facilite por parte de los centros educativos el desarrollo de planes de seguimiento y apoyo para atender al alumnado con necesidades educativas especiales; y solicita acordar un plan de actuación conjunto con la Consejería de Sanidad de manera que todas las actuaciones sanitarias que hayan de realizarse en los centros educativas sean desarrolladas por personal especializado del Sacyl.

También pide más fondos para los Ayuntamientos, en línea con otra moción que insta a la Junta a asumir íntegramente los 140.000 euros de sobrecoste por los trabajos de desinfección en los colegios.

PSOE e IU también reclaman anular la campaña de la Junta sobre la Vía de la Plata y el Xacobeo 2021, que ha excluido a Benavente y varias localidades. El PP defenderá una moción sobre medidas en contra de la ocupación de ’ viviendas.