Los alumnos y la profesora de la clase de 3 años B del colegio concertado San Vicente de Paúl de Benavente que se encontraba en situación de suspensión de actividad lectiva presencial han obtenido todos un resultado negativo en las pruebas PCR realizadas y por ello y tras haber pasado un periodo de 14 días pueden reincorporarse al centro con normalidad a partir de mañana viernes, según ha informado el director pedagógico del centro.

"Toda la comunidad educativa nos alegramos por la noticia ya que todos los alumnos y sus familias han estado bien durante este periodo. También el alumno/a que dio en un primer momento un resultado positivo y sus familiares han dado resultado negativo y tras finalizar su periodo de cuarentena se podrán también reincorporar al aula", informa en un comunicado.

El centro docente lamenta que este curso podamos encontrarnos con situaciones como esta. "Desde el centro nuestro compromiso de transparencia y rápida comunicación con las familias del colegio es básico y para ello seguimos necesitando que como viene ocurriendo hasta ahora podamos contar con vuestra colaboración", afirma.

La dirección también ha expresado que "cumplir el compromiso de tomar la temperatura a diario y de comunicar al colegio con rapidez cualquier situación relacionada con COVID que pueda afectar a un alumno y por lo tanto a sus compañeros es lo más importante que a este respecto podemos hacer como familias".