El Ayuntamiento de Benavente ha recibido nuevos contenedores de carga lateral que permitirán implantar este sistema de recogida en nuevos puntos de la ciudad. Un total de 58 contenedores nuevos, de 3200 litros de capacidad, se pondrán en funcionamiento durante las próximas semanas para modernizar el sistema de aportación y recogida de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad. Esta remesa dispone de pedal de apertura de la tapa de aportación y en los próximos meses se irá instalando pedal en el resto de los contenedores de carga lateral ya existentes.

Con esta nueva adquisición se consolida el cambio de sistema de aportación y recogida de residuos, modernizando los contenedores, aumentando la capacidad de aportación y minimizando el tiempo de vaciado y descarga. “El nuevo sistema va a permitir reducir el número de contenedores para dar el mismo servicio y mejorando en operatividad”, explica la Concejalía de Medio Ambiente.

La culminación próximamente de este sistema en horario diurno, propiciará un ahorro en recorridos, combustible, mantenimiento de la flota así como de personal para este servicio, pues de los tres operarios que actualmente realizan estos trabajos, se pasará a un operario al frente del vehículo. Y el resto de trabajadores serán reubicados dentro del servicio y sin salirse de sus competencias.