El sexto informe de control de la presencia del virus SARS-CoV 2 en las aguas residuales de Benavente ha determinado un importante descenso de la carga vírica con respecto a análisis anteriores, especialmente con el anterior que llegó a superar las 60.000 unidades por cada medio litro de agua en la zona centro.

Según los últimos datos aportados por el programa, en el centro de la ciudad la carga vírica medida en unidades por cada medio litro de agua fue de 20.000. No se detectó presencia del virus en la zona este de la ciudad (el resultado fue 0), mientras que en la oeste se detectaron 2.400 unidades (3.800 en el anterior muestreo) por cada 500 miligramos de agua residual.

En el análisis anterior, tanto Aquona como el Ayuntamiento advirtieron de que la presencia en la zona centro tanto del Hospital de Benavente como del Centro de Salud Benavente Sur podía haber distorsionado los datos. De cualquier modo, los técnicos que utilizan el programa sentinel, con el que se realizan estas lecturas, han advertido que la carga en aguas residuales comienza a arrojar resultados a tener en cuenta por encima de las 100.000 unidades.

El Ayuntamiento y Aquona, seguirán realizando labores de control y análisis en las próximas semanas.