Los servicios técnicos municipales han elaborado un informe sobre aforos de cada instalación municipal para poderlas poner al uso. En el informe se establece un número de ocupación en situación de normalidad y otro relacionado con el actual momento con COVID.

“Todas las instalaciones municipales en las que hay una cesión de uso a asociaciones y entidades diversas, han sido medidas y vista su ocupación. Los aforos son muy limitados. Es una de las cuestiones que trasladaremos a las asociaciones con el fin de poder volver a la normalidad con la utilización de los espacios municipales”, explicó el concejal de Administración Interior, Fernando Marcos que a modo de ejemplo señaló el actual aforo permitido en instalaciones como Casa Solita que pasa de 379 personas de aforo a 142 o la sala de la Casa de Cultura que tiene un aforo para 120 personas y pasa a 18 en las butacas y 4 más en el estrado.

Afecta también a la sala plenaria. Las limitaciones hacen imposible que se pueda celebrar la próxima sesión plenaria de forma presencial, según explicó Marcos.

La intención del Ayuntamiento “es volver y hacerlo con un principio fundamental voluntariedad y responsabilidad de cada uno de los participantes. El Ayuntamiento será quien haga la supervisión pero si no hay corresponsabilidad es muy difícil poner en uso las instalaciones. Básicamente queda muy mermada la posibilidad de uso de muchas de las asociaciones”, apuntó Marcos.