La comisión de Urbanismo ha dictaminado favorable la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) promovida desde el Ayuntamiento de Benavente así como la ordenación detallada del sector S10IN Puerta del Noroeste. El dictamen ha salido a favor por los votos de los grupos políticos en el equipo de Gobierno, PSOE e Izquierda Unida. El Partido Popular ha decidido abstenerse en este dictamen, mientras que el grupo de Ciudadanos ha votado en contra del mismo.

La modificación cuenta ya con todos los informes favorables de otras administraciones y el Equipo de Gobierno lo elevará para su debate para la aprobación provisional en el próximo Pleno previsto en octubre. También se procederá a la licitación de la redacción del proyecto de urbanización y de ejecución en los términos previstos.

Con estos trámites se dará cumplimiento a los compromisos adquiridos en la comisión de seguimiento del Plan de Reindustrialización de Benavente en la que se fijó el mes de septiembre para dar los últimos pasos del proyecto.

En la aprobación provisional que tendrá que abordarse en Pleno antes de elevarlo a la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva, se incorporarán todas las mejoras al proyecto conseguidas y consensuadas con las administraciones y organismos consultados tales como Confederación Hidrográfica del Duero o Carreteras. También se resolverán por los técnicos las alegaciones que ya se presentaron a esta modificación en la aprobación inicial sometida también a sesión plenaria en el Ayuntamiento benaventano.