Los bomberos sofocando el fuego. | E. P.

Parte de la cúpula de la piscina climatizada y una zona arbolada ardieron ayer en las instalaciones acuáticas municipales y se investiga ahora el origen del incendio. Los bomberos de Benavente recibían el aviso de los ciudadanos a las 19:19 horas alertando del fuego declarado en el interior de las instalaciones municipales. Según testigos presenciales el fuego afectó a una zona de setos y desde ahí subió rápidamente hasta un poste de instalación eléctrica. “Desconocemos cuál es el origen del incendio. Está muy focalizado en la zona donde está toda la maquinaria y los filtros pero no se ha visto afectado. El fuego ha comenzado en el exterior de la piscina climatizada, en uno de los setos y puede haber sido accidental o intencionado”, explicaba el concejal de Deportes, Fernando Marcos, que estuvo en el lugar conociendo el alcance del fuego y comprobando los daños ocasionados.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, y a que había mucha gente en la Mota y les avisó rápido en el momento que vieron lo que estaba pasando, ha librado mucho de que los daños fueran mayores”, explicó el edil, afectado por lo ocurrido en estas instalaciones.

“Hay dañados parte de un tramo y de otra. Hay que cambiar parte de la estructura, no de la estructura metálica sino de las planchas que, de alguna manera, es más fácil de sustituir”, añadió el concejal.

En estos momentos se están llevando a cabo obras dentro de las instalaciones y “hemos comprobado que este fuego no tiene nada que ver con estas obras”.

Marcos insistió en que los bomberos sofocaron rápidamente todos los conatos que podía haber para que se extendiese. Y es la primera valoración que puedo dar, aunque no sabemos cuál ha sido el origen de este fuego”.

El Ayuntamiento de Benavente ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por este fuego, porque “por lo que nos dicen el incendio se originaba fuera del recinto cerrado de las piscinas, desde un seto y de ahí ha ido subiendo por el cableado hasta un transformador que tiene Iberdrola y eso ha provocado chispas y, en principio, parecía más de lo que ha sido finalmente. Podía haberse quemado fácilmente toda la cúpula si no se hubiera actuado con la rapidez que lo han hecho los bomberos”.

El concejal hacía una valoración señalando que “no sé qué opinar. Por una parte me gustaría que fuera un accidente, no provocado. Un accidente puede ocurrir, pero no sabemos aún. Son muchas las preguntas que se están haciendo por parte de los que han intervenido en sofocar el incendio”.

Este fuego afectará a las actividades porque “a estas alturas del año partida para inversión prácticamente no hay, pero habrá que buscarlo de algún sitio. Independientemente del dinero hay plazos y muchas cosas que influyen. Teníamos pensado reaperturar las piscinas a mediados de octubre pero con estas circunstancias lo veo muy complicado. Con toda seguridad nos va a retrasar el inicio de la puesta en marcha de las piscinas para la temporada de invierno”, explicó el concejal.