Arranca hoy en Benavente una edición especial de la Feria del Pimiento que en su XXVI contará con la mitad de expositores de lo habitual, aquellos que no han querido renunciar a este evento que viene celebrándose en la ciudad durante veintiséis ediciones ya y que supone un escaparate para los productos de la huerta benaventana. Con los pimientos como protagonistas se tiene prevista hoy la participación de veinte hortelanos de la zona de los que siete acuden con pimientos morrones y de otras variedades, y habrá también expositores de miel, quesos, cebollas y legumbres. No se espera la presencia de pimiento certificado con la marca de calidad de la IGP Fresno-Benavente ni habrá inauguración oficial del evento.

La edición, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Benavente desde hoy y hasta el domingo, se presenta como una edición “segura” que se celebra con carácter ininterrumpido desde las 11 a las 21 horas. No habrá actividades paralelas para atraer al público ni las habituales degustaciones con el pimiento como protagonista.

Para suplir los talleres que se venían realizando para elaborar distintos platos con el pimiento como protagonista desde la Concejalía de Ferias y Juventud se ha apostado por la elaboración de un vídeo explicativo dirigido a un público familiar, que ha comenzado ya a difundirse a través de las redes sociales oficiales, con el fin de divulgar recetas a realizar con el morrón de Los Valles.

Sí habrá una serie de estrictas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de hortelanos y visitantes. Es por ello que estará controlado el aforo de la Plaza Mayor para que no se produzca aglomeración de gente, como se viene haciendo en los distintos mercados de los jueves en la ciudad.

Los hortelanos tendrán que tener en cuenta también que las cajas de la mercancía a la venta deberán ponerse sobre el expositor, sin tocar el suelo en ningún momento. Además, como es habitual durante los mercados, estará prohibido para los clientes manipular la mercancía.

El respeto de la distancia de seguridad de metro y medio, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla estarán también presentes estos tres días de feria.

Los participantes en esta feria, que este año cuenta con carpas municipales cedidas por el Ayuntamiento, esperan que impere el sentido de responsabilidad de todos los asistentes.