Los equipos COVID-colegios ponen en marcha el protocolo de rastreo para realizar las pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesor de un aula del colegio San Vicente de Paúl, después que en la jornada de ayer la Junta de Castilla y León la pusiera en cuarentena. Se trata de un aula de Infantil de este colegio de Benavente que está en cuarentena por un positivo por COVID-19. La medida afecta a un grupo estable de convivencia, lo que denominan “grupo burbuja”, de un aula de alumnos de tres años de edad, según confirmó Educación Provincial.

Este es el primer aula escolar que se somete a cuarentena en la ciudad aunque son más los que en esta zona permanecen en la misma situación. Desde el pasado lunes están en cuarentena en el CEIP El Tera dos grupos de Infantil por contagio familiar y en el CEIP Sansueña de Santibáñez de Vidriales otros dos grupos por contagio de la cocinera.

En Benavente el aula de primero de Infantil tiene doce alumnos y un profesor que desde ayer están en cuarentena. “La cuarentena se establece desde el día siguiente al último día que estuvo el alumno en clase que fue el día 17 de septiembre. Las previsiones son que se puedan volver a incorporar el 2 de octubre si no se da ningún caso más positivo”, explicó el director provincial de Educación. De modo que al menos hasta esa fecha no podrán incorporarse de nuevo a las clases lectivas.

El centro educativo benaventano ya ha facilitado los datos de alumnos y profesor a la autoridad sanitaria que iniciará los test PCR en Benavente.

Las familias tendrán que estar igualmente en cuarentena hasta esa fecha. El contagio se ha dado en el ámbito familiar del alumno. “Todos los casos que tenemos en Zamora comienzan en el ámbito familiar”, explicó Educación.