Los concejales de Ahora Decide en el Ayuntamiento de Morales del Rey hacen balance de la gestión municipal y aseguran que “estamos preocupados por la falta de gestión de la señora alcaldesa, María Consuelo Posado Folgado”. Critican también la “ausencia total de diálogo con el resto de concejales” y aseguran que “no sabe que representamos a una parte de los vecinos muy importante, tenemos los mismos concejales y hay que escuchar a esa mitad del pueblo que nosotros representamos” y asegura que “cuando dice “lo pide el pueblo...” se refiere a algún amiguete”.

Explica Ahora Decide que después de 1 año y 3 meses del inicio del mandato y con varios proyectos ya iniciados, “siguen sin resolver muchos asuntos urgentes y necesarios”. Entre estos proyectos urgentes pone de manifiesto que “el arreglo de las dos viviendas al lado del Ayuntamiento, realizadas con fondos de la Junta de Castilla y León y participación del Ayuntamiento, deberían de haberse ofertado ya en enero de 2020. Debían elaborar unas bases para alquiler a familias desfavorecidas, tal y como exige la Junta y según convenio firmado por mí, siendo alcaldesa”, explica la portavoz, Elsa Fernández. “Nueve meses de retraso que -asegura- están ocasionando un problema a algunas familias y, además se están perdiendo ingresos de los alquileres”.

Critica también Ahora Decide que no se hayan presentado las cuentas de 2019 ni los presupuestos para 2020. Y enumera una serie de proyectos que, según explica, no se han realizado y que considera importantes como el cambio de las tuberías en el tramo desde el depósito hasta el cruce con calle Fuencarral, “el más importante del pueblo”, asegura. Explica que “ dejamos el proyecto hecho para realizarlo con fondos del superávit y por ahí pasa toda el agua del pueblo”. Y “tampoco han mirado para el proyecto hecho para el cambio de tuberías en calle Alcalá.

El tercer proyecto que, según Ahora Decide, el equipo de Gobierno tiene “abandonado” es el arreglo del firme en calle Fuencarral.

Se refiere también al aparcamiento de autocaravanas y no le parece bien que el proyecto se haya cambiado de lugar, “metiéndolo en casco urbano, lo habíamos proyectado al lado del polideportivo y frontón, donde el espacio es muy apropiado para ese tipo de instalación”.

Otro proyecto al que se refiere es el Plan General Urbano que, según explica “no son capaces de resolverlo, un proyecto que iniciamos para facilitar el urbanismo y los trámites a los vecinos cuando quieren realizar obras y la legalización de algunas viviendas. La señora alcaldesa aún no ha entendido qué es eso y está creando mucha confusión cuando alguien le pregunta”, y señala también el proyecto de la piscina que no se llevó a cabo.

Para Ahora Decide, que este mandato está en la oposición de Morales del Rey, “estos son algunos trabajos iniciados que no son capaces de ejecutar a pesar de haber encontrado unas cuentas saneadas, actualizadas y con un remanente de Tesorería de 640.000 euros”.

Para Ahora Decide la gestión “no ha podido ser peor durante estos 15 meses, donde ya tenían en marcha muchos y muy importantes proyectos”. Y califica de “abandono” el que “estamos viendo en el pueblo, zonas donde la maleza ya está dando una imagen muy triste. La falta de mantenimiento en la señalización de las rutas que se hicieron con mucha ilusión y con mucho dinero de subvenciones de la Junta. Esperamos que el Ayuntamiento emplee el dinero de la subvención para mantenimiento de elementos turísticos para reparar esas rutas”, señala.