El quinto análisis para determinar la presencia de COVID en las aguas residuales de Benavente refleja un importante incremento de la carga viral residual en la zona 2 o Benavente Centro en comparación con muestreos previos.

La ubicación del Hospital Comarcal junto a otros puntos como el Centro de Salud Benavente Sur, pueden actuar como distorsionadores de este valor debido a la concentración de casos en estos lugares, cree Aquona, que continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en las aguas residuales.

Los resultados son los siguientes: Zona 1: Benavente Oeste (No detectado UG/500ml) - Zona 2: Benavente Centro (63.000 UG/500ml) - Zona 3: Benavente Este (3.800 UG/500ml). El muestreo fue realizado el pasado 15 de septiembre, dentro del Programa Sentinel City.

En la zona 3 o Benavente Este se ha producido un ligero aumento respecto al último informe, aunque esta variación se encuentra dentro de unos valores normales que no presentan ningún tipo de actuación inmediata.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y Aquona continúan trabajando para controlar la presencia del COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente, han informado en un comunicado.