La AECC Sede Local de Benavente, celebra el miércoles su cuestación anual para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación será principalmente digital, aunque instalará también mesas físicas en las siguientes ubicaciones: Plaza de Santa María, Cuartel de la Guardia Civil, Plaza de San Francisco, avenida El Ferial junto a la Estación, calle Las Eras esquina con Herreros, Plaza Mayor, Cañada La Vizana, avenida Maragatos, avenida Federico Silva y barrio Santa Clara. Estarán de 10 a 13 horas.

Además, con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la AECC organiza para el jueves de modo on-line unos Diálogos AECC para debatir sobre cómo está afectando la pandemia provocada por el coronavirus a la investigación en cáncer bajo el título “Coronavirus e Investigación en cáncer. ¿Ha paralizado el coronavirus la investigación en cáncer en España? ¿Qué consecuencia va a tener en el futuro?.

Investigadores de la talla del doctor Mariano Barbacid, AXA-CNIO Professor of Molecular Oncology, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; el doctor Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario VAll d’Hebron; así como Belén Pastor, investigadora en el instituto valenciano de Oncología, analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer.