Abandono de enseres, electrodomésticos y escombros; un árbol talado con hacha en el barrio El Pinar y un pino derribado desde la base en el Prado de las Pavas. Este es el "balance incívico" del fin de semana en Benavente, según ha denunciado la Concejalía de Medio Ambiente.

Árbol talado con un hacha en El Pinar

Los actos vandálicos tuvieron como blanco los árboles. En El Pinar, un arbolillo fue talado a mitad de altura. Los técnicos de Medio Ambiente comprobaron que el corte era de hacha. En el Prado de las Pavas, personal desconocido derribó un pino desde la base. Este cayó sobre una farola, que también sufrió daños.

Pino derribado en el Prado de las Pavas. L.O.Z

En los dos puntos limpios, pese a las campañas informativas y la advertencia de que estas prácticas constituyen una falta grave que puede sancionarse con hasta 750 euros, volvieron a depositarse fuera de las instalaciones escombros, mobiliario y enseres y otros residuos no autorizados. Las cámaras de vigilancia serán revisadas ahora para tratar de dar con los autores que se enfrentan a las infracciones tipificadas en la Ordenanza Cívica.

Escombros depositados de forma irregular en el Mercado de Ganados, fuera del punto limpio. L. O. Z.