Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote mixto de la COVID-19 (de familiar a comunitario) localizado en Benavente. Este foco afecta a 3 personas que han dado positivo en las pruebas PCR que se les han realizado, según informó la Delegación Territorial de la Junta en Zamora

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los contactos estrechos, explica en el comunicado.

“Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto”, agrega en relación a este y otros casos de otras comarcas limítrofes.

Falta de información

La noticia del brote difundida a través de los medios de información provocó un hondo malestar en el Ayuntamiento de Benavente. El alcalde, Luciano Huerga, calificó de “intolerable” que la Delegación Territorial de la Junta “solo se acuerde de compartir y facilitar información cuando se trata de pedir que los benaventanos pongan dinero para cumplir con las directrices de la Junta”.

Huerga, que el jueves había pedido públicamente información sobre la situación de la pandemia a la Junta, insistió: “cómo pretenden que vigilemos y hagamos controles de los casos en cuarentena como nos piden si ni siquiera nos informan de los casos que se producen. Así coordina la Junta”.