La Concejalía de Hacienda planteará un modificación de la ordenanza que regula el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la comisión informativa de área para suprimir la bonificación de la que se venían beneficiando desde hace años los propietarios de vehículos híbridos, esto es, con depósito de combustible convencional pero también con carga eléctrica.

La medida se extenderá también a la ordenanza fiscal que regula la Zona Azul, de la que se suprimirá la exención de pago a este tipo de vehículos, aunque se mantendrá en el caso de coches y motocicletas de carga eléctrica.

La cada vez mayor presencia de vehículos híbridos en el mercado ha llevado al equipo de Gobierno a dar por cubierto el periodo de bonificaciones del impuesto con el que pretendía hacer atractiva la renovación del parque de vehículos de la ciudad. Ahora se centrará únicamente en la bonificación de coches eléctricos y en la exención de pago en la zona azul.

Según el último censo fiscal de IVTM, de las bonificaciones del 25% sobre la cuota del impuesto que se aplican desde la última modificación de la ordenanza se venían beneficiando 37 vehículos híbridos. La bonificación del 75% del impuesto se seguirá aplicando a los coches eléctricos para seguir incentivando su compra y la renovación del parque automovilístico local.

En la ciudad existen dos puntos de recarga eléctrica, aunque solo el ubicado en la calle Duero funciona actualmente. El segundo, emplazado en la avenida El Ferial, cerca del Centro Cívico, todavía está operativo. La Concejalía de Medio Ambiente explicó ayer que su puesta en funcionamiento se encuentra pendiente de que Iberdrola realice el enganche de suministro eléctrico solicitado hace tiempo.