El Ayuntamiento de Benavente hace hincapié en el incremento del coste de las labores de limpieza en los centros escolares que supondrá una cuantía de unos 60.000 euros anuales en previsión del refuerzo de las limpiezas ordinarias que ya se venían haciendo, así como por la previsión de intensificación en recursos humanos y materiales durante los próximos años. La licitación ya aprobada establece un contrato de 1,2 millones de euros.

Explica el Ayuntamiento que esta licitación se realiza en dos lotes. Uno de ellos es, precisamente, el que se refiere a colegios públicos, casas de cultura, centros sociales, escuelas de música, biblioteca, piscina municipal, albergue de peregrinos y teatro. Para este lote se estima un presupuesto de 206.589,55 euros, IVA incluido para cada anualidad. El segundo lote, que incluye la limpieza del Punto Joven, cuartel de la Policía Local, Centro de Adultos, Templete y aseos y Centro Cívico hay un presupuesto de 48.459,28 euros, IVA incluido.

La adjudicación del servicio reforzará así la limpieza inicialmente prevista en las instalaciones que se precise y recogerá la posibilidad de desinfección en caso de que se produzca un contagio por COVID.