La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del servicio de asistencia técnica para la elaboración del proyecto de actuación de los terrenos incluidos en el sector S-10IN (Polígono Industrial Puerta del Noroeste), incluyéndose dentro del alcance del proyecto de actuación las determinaciones completas sobre urbanización y reparcelación.

El presupuesto estimado para esta actuación es de 173.779,68 euros más 36.493,73 euros de IVA.

Dado su carácter de gasto de inversión, la fecha de la ejecución del ejercicio presupuestario y los plazos estimados de duración de la licitación del contrato, se plantea la ejecución de este gasto de manera plurianual, “Con ellos se pretende adecuar el ritmo de contracción de las obligaciones de gasto e ingresos mediante los mecanismos de financiación externos a las anualidades presupuestarias”.

De modo que para este año se imputa un gasto de 123.690,24 euros y para el próximo año de 86.583,17 euros, que será financiado por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. En cuanto el plazo de ejecución se fija en nueve meses como máximo de trabajo efectivo del adjudicatario desde la firma del contrato correspondiente, con los plazos parciales.

Paralelamente a esta licitación el Ayuntamiento licita el servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan funcional, consistente en el acompañamiento en el desarrollo del proyecto de actuación de los terrenos incluidos en el Puerta del Noroeste. Entre las funciones de esta asistencia técnica está la supervisión y validación de las distintas tareas a ejecutar por el adjudicatario de la redacción del proyecto de actuación, lo que dicho adjudicatario deberá de facilitar a la adjudicataria de la elaboración del plan funcional toda la información necesaria para la realización de las tareas de supervisión.

El importe de esta licitación es de 65.961,80 euros a lo que habrá que sumar el IVA. Con esta actuación se pretende dar continuidad a los esfuerzos realizados y resultados obtenidos con la ejecución del estudio de pre-viabilidad de la ampliación del CTLB de Benavente. Dicho estudio confirmó la existencia de un contexto de mercado favorable para el desarrollo y explotación de una plataforma logística, por lo que es voluntad del Ayuntamiento, así como del resto de instituciones que respaldan el proyecto, no perder el movimiento ni el interés generado.