El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa continuará con las labores de mejoras de las calles de la localidad. En esta ocasión lo hará con parte de la cuantía resultante del superávit conseguido el pasado año 2019.

“Ahora de alguna forma intentaremos poner en marcha el arreglo de varias calles del pueblo. La intención es realizar la pavimentación con el importe del superávit del año pasado”, explicó el alcalde Salvador Domínguez.

El alcalde explica que priorizará las actuaciones en aquellas vías que están en peor estado con el fin de continuar mejorando el estado viario del pueblo. “Esperamos que podamos actuar en cinco calles, aunque las actuaciones previstas son diferentes atendiendo al estado de deterioro de cada viario”, señaló Domínguez.

“De modo que hay algunas en las que habrá que pavimentar con hormigón, en otras se echará una capa de aglomerado. Hay que valorar el deterioro de estas calles que están muy deterioradas por el hormigón en sí, o porque ha habido averías y ha habido que levantar y volver a tapar y ahora mismo o no están bien y ya repisa”, añadió.

El importe del superávit municipal de 2019 en Santa Cristina suponía 66.000 euros. De ellos, una parte ya se ha invertido en material del COVID. “Un 20% de ese superávit lo hemos destinado para el COVID. Con ese dinero, por ejemplo, se compraron mascarillas y geles hidroalcohólicos. El resto se destinará para la mejora de las calles, hasta donde podamos llegar”, explicó el primer edil.