Un incendio originado en el término municipal de Morales del Rey, en Zamora, ha sido declarado esta tarde de nivel 1 debido a la cercanía con el casco urbano por parte de la Junta de Castilla y León. Un rango que, según la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, determinaba que el fuego puede controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal y ante los que se prevén medidas para protección de personas y en el que "se da alguna circunstancia concreta: 12 personas para ser controlados, zonas afectadas de más de 30 hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a 4".

Eso sí, gracias a una rápida actuación del operativo, en apenas una hora el incendio ha bajado a nivel 0, por lo que ya no supone peligro para las personas.

En el incendio, originado por motivos que aún se desconocen, han intervenido casi una veintena de medios aéreos y terrestres: dos helicópteros, dos ELIF (cuadrilla de especialistas), dos buldócer, dos técnicos, tres agentes medioambientales, 3 charlies (autobombas todo terreno de extinción) y 3 romeos (cuadrillas terrestres de la Junta).

Incendio en Morales del Rey.