Las concejalías de Personal, Educación y Bienestar Social y Medio Ambiente y Sanidad han coordinado actuaciones para garantizar en los colegios públicos de la ciudad y también en el Centro de Adultos una mayor dedicación para la limpieza y desinfección de los centros educativos de la ciudad. Los concejales, acompañados por el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, han puesto en valor la labor de “escucha activa” a los colegios frente a sus necesidades, según destacó Antonio Vega, concejal de Bienestar Social y aseguran que siguen esperando que la Junta de Castilla y León informe de cuál va a ser su aportación a esta labor que consideran de su competencia.

El concejal de Personal, José Mariño, explicó que la contratación de los siete trabajadores para realizar las labores de limpieza de los colegios y del Centro de Adultos (contratados a media jornada para complementar las labores de limpieza de la empresa contratada habitualmente y con el fin de que esté uno por centro) supondrá, si sigue hasta final de curso, un desembolso de las arcas municipales de 70.000 euros.

El concejal de Sanidad, Manuel Burón ha sido crítico con la Junta de Castilla y León, a la que reprocha la falta de información con todos los Ayuntamiento de la Comunidad “porque si bien es responsabilidad de la limpieza habitual también es la extraordinaria”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, aseguró que “estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad. Las higienizaciones en los centros educativos las tenemos impuesta por la autoridad competente, como tenemos impuesto asumir íntegramente sus costes. ES una imposición y asunción de cargas económicos que consideramos de forma injusta. Y pidió que sea la Junta la que asuma íntegramente estos costes “que para eso ha recibido fondos del Gobierno”.

EDUCACIóN TIENDE LA MANO A ESCUCHAR PETICIONES DE LOS CENTROS

El Ayuntamiento de Benavente ofrece su colaboración a los colegios para “seguir escuchando sus proyectos”, según explicó el concejal de Educación, Antonio Vega, quien hizo hincapié en la intención de “colaborar con ellos en la atención de las necesidades más generales y puntualmente, y si fuera necesario la necesidad que nos atribuye la normativa. Queremos que se sientan acompañados para afrontar las tareas escolares”, explicó.

Por otro lado, los técnicos municipales estudian ya algunas de las peticiones señaladas a la Concejalía de Educación por parte de algunos centros para evitar la acumulación de las familias a las puertas de los colegios a la hora de llevar o dejar a los niños.

El concejal aseguró que se están estudiando las peticiones en base a las necesidades que se plantean, pero también apeló a la responsabilidad de los progenitores.

Por otro lado, el Ayuntamiento aseguró que cederá las instalaciones deportivas municipales a algunos colegios que, como en años anteriores, han solicitado para la práctica deportiva cuando el tiempo no permita hacerla al aire libre y en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por sanidad.