El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Oficina de Atención al Inmigrante de Benavente, y la Unión de Zamora-UCCL Zamora a través de la fundación Agricultores Solidarios organizan un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico con carácter gratuito.

El concejal de Educación, Antonio Vega, junto al Presidente del sindicato Unión de Campesinos de Castilla y León en Zamora, Antonio Jesús Rodríguez, y un representante de Agricultores Solidarios han presentado el curso previsto en Benavente entre los días 21 al 25 en el salón de la Casa de la Cultura de la Encomienda, en horario de 9 a 14 horas.

Este curso contará con un máximo de 18 plazas, debido a las reducciones de aforo por el COVID-19 y las inscripciones podrán realizarse tanto por teléfono (980630445 ext:2601 o 669622725) o a través de correo electrónico: omai@benavente.es /launiondezamora@uniondecampesinos.com. Este curso está destinado a los usuarios del Centro Municipal de Atención al Inmigrante, así como personas del sector agrario y a los que tengan un huerto como ocio. Los participantes podrán incluirse en una bolsa de empleo realizada por la UCCL.

El objetivo de esta iniciativa es poder capacitar a las personas qe lo realicen para manipular productos fitosanitarios para combatir plagas, así como las medidas de cuidado con estos productos.

UCCL Zamora explicó que cuenta con una bolsa de empleo con la que se pretende poner en contacto ofertas de empleo tanto del sector agrícola y ganadero, con los demandantes de empleo de la zona. “La intención es poder facilitar empleo a las personas que lo necesitan”, señaló Rodríguez.