La Concejalía de Juventud programa con el inicio de curso actividades para varios programas de ocio alternativo. En esta ocasión los programas Noctámbulos y Plan B se unen con el fin de englobar en sus propuestas la participación de un mayor grupo de edades . “Estará destinado a jóvenes de Benavente a partir de 12 años y buscará reforzar normativas sociales contrarias al uso de sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol”, explicó la concejal del área Sandra Otero. El responsable de Veintytres, la empresa que va a realizar estas actividades, Carlos Fernández, explicó que el viernes 18 habrá Archery Combat, de 20 a 22 horas y el viernes 25, paintball de 29 a 22 horas, en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos.

Para garantizar las medidas de seguridad se reduce el límite de participantes a 18 personas que se distribuirán en dos grupos y ninguno de ellos podrá superar las 10 personas.

Por otro lado, vuelve también las actividades del programa Actívate para los sábados, a cargo de la empresa Mundo Divertido. Las actividades están pensadas para estimular el continuo desarrollo de los participantes. La edad mínima para participar en este programa es de 10 años.

El programa de actividades en septiembre comienza este sábado con una búsqueda del tesoro; el día 19 habrá camera de orientación; y el día 26 yincana ecológica. En octubre, el sábado 3 habrá una yincana QR; el día 10 yincana fotográfica; y el 17, actividad sorpresa. Las actividades darán comienzo a las 12 horas en la zona de la Mota Vieja.