Han sido un total de 1.902 personas las que han visitado Benavente en los meses de julio y agosto y han pasado por la Oficina Municipal de Turismo. De ellas, 1.835 nacionales y 67 extranjeros. La mayor parte han visitado la ciudad en agosto (un total de 860 visitantes, de los que 839 fueron nacionales y 21 extranjeros en ese mes. En cuanto a las cifras del albergue de peregrinos, ha recibido la visita de 16 españoles y dos extranjeros. “Hay que poner en valor estas cifras teniendo en cuenta que en otros lugares ni siquiera han llegado a abril los albergues”, según explicó el concejal de Turismo, José Mariño.

De las cifras globales sí destaca un descenso del turismo extranjero puesto que el del ámbito nacional se sitúa en el 96,5% del total. En cuanto a estos visitantes destaca la presencia de turistas procedentes de Madrid (en torno al 24%), un 20% proceden de Cataluña y los turistas del País Vasco se sitúan en el 11% del total. En cuanto a Castilla y León las cifras son del 10,5% del total y algo menos de Castilla La Mancha, con un 10% de visitas.

El Ayuntamiento trabaja en la búsqueda de iniciativas promocionales como la presencia de Benavente en un programa de TVE, visitas guiadas dentro de la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata y la elaboración de productos de merchandising.