La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente ha adquirido y suministrado un total de 20 chalecos antibalas y anti punción para la plantilla de la

Policía Local. Estos nuevos chalecos a medida de cada policía son de uso personal e intransferible, una decisión que va ligada a cuestiones de higiene y seguridad

evitando así que sean compartidos por el resto de la plantilla.

En el reparto de los nuevos chalecos se ha priorizado a los agentes de calle. El resto de la plantilla contará con su nuevo chaleco antibalas y anti punción a partir del 2021.

El alcalde, Luciano Huerga, y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, con dos agentes vistiendo los nuevos chalecos en el cuartel de la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha buscado dotar a la plantilla de la Policía Local de un equipamiento que cumpliese con los criterios que el propio personal policial había transmitido.

Agentes del cuerpo de la Policía Local han probado varios días los nuevos chalecos adquiridos coincidiendo todos en la comodidad, ligereza y maniobrabilidad, especialmente durante la conducción de lo svehículos policiales. Los antiguos chalecos seguirán utilizándose a la espera de la llegada del nuevo lote que se espera para el próximo año.