Con el inicio del curso escolar y las medidas extraordinarias de limpieza e higiene impuestas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Benavente ha incorporado a siete nuevos trabajadores para reforzar dichas tareas en siete centros escolares de educación primaria de la ciudad.

Esta mañana, los siete trabajadores que se incorporarán mañana miércoles a su nuevo puesto de trabajo, han acudido a la Casa de la Cultura “La Encomienda” donde han recibido un curso de prevención de riesgos laborales. Allí el concejal de Personal, José Mariño, ha dado la bienvenida a los nuevos empleados municipales recordándoles la vital importancia de su función durante los próximos meses.

Cada uno de los siete trabajadores que se incorporan desempeñará labores de refuerzo en la limpieza, desinfección e higienización que ya se realizaba previamente en los centros escolares. Cada trabajador estará destinado en un centro escolar en horario de mañana, salvo uno de ellos que realizará turno de tarde ya que el horario del Centro Público de Educación de Personas Adultas de Benavente tiene ese horario.

Otro momento del acto de formación y presentación de los trabajadores que trabajarán en la higienización de colegios.

La lista de centros escolares de educación primaria que recibirán refuerzo en estas tareas incluye a los CEIP Los Salados, El Pinar, Fernando II, Buenos Aires, San Isidro, Las Eras, y el Centro Permanente de Adultos.

Esta medida de contratación de personal encargado del mantenimiento de la limpieza e higienización le conllevará al Ayuntamiento de Benavente una inversión cercana a los 60.000 euros junto a la dotación de equipos de protección individual (EPI) para todos ellos. A su vez, la nueva medida de ventilación de los centros incrementará los gastos en suministros en los centros, es decir, el gasto en calefacción de los mismos. El Ayuntamiento de Benavente estima un incremento del veinte por ciento para poder calentar los siete centros educativos.

Desde el consistorio aseguran que las cifras de gasto que manejan son estimadas pero lo suficientemente objetivas para reconocer que las ayudas que aportará la Junta de Castilla y León no cubrirán los costes de estas nuevas medidas extraordinarias.

A falta de confirmación oficial en el mejor de los casos, según estimaciones del propio Ayuntamiento de Benavente, la Junta de Castilla y León haría entrega de una ayuda de 35.000 euros al consistorio benaventano. Una cantidad bastante lejana a la estimación de gasto prevista. Pese a ello, el Ayuntamiento refuerza un servicio básico que reforzará la seguridad para que todos los pequeñas y pequeñas puedan acudir de forma segura a los centros de la ciudad.