El Juzgado de lo Social número 2 de Zamora ha confirmado como ajustada a derecho la sanción de suspensión de diez días de empleo y sueldo impuesta a un trabajador municipal y delegado sindical de UGT que se negó a cumplir las órdenes de trabajo de los encargados, que ese día se ceñían a la limpieza de calles. El trabajador se negó alegando que era peón de basuras.

La magistrada, que rechaza todos los argumentos esgrimidos por el trabajador al no haberse acreditada, considera probado que se negó sin motivo alguno a cumplir una orden de trabajo que entraba dentro de su cometido profesional, y por tanto incurrió en una infracción grave del convenio colectivo sancionada con 10 días de empleo y sueldo que deberá incumplir cuando cumpla una baja de un año de duración.

El trabajador y delegado sindical dirigió un escrito al Ayuntamiento realizando acusaciones contra los encargados de limpieza y general que motivó la apertura de sendos expedientes. Estos se han resuelto y el Ayuntamiento ha procedido a incoar un segundo expediente disciplinario contra el empleado por reincidencia en la comisión de una falta, en este caso muy grave, tipificada en el convenio colectivo. Se enfrenta a otra suspensión de empleo y sueldo de dos meses.