Representantes del sindicato JUSAPOL de la Guardia Civil de Zamora se han concentrado en la mañan de ayer a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Benavente en apoyo a los compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional en Campo de Gibraltar y Línea de Concepción.

“Llevamos en una semana siete compañeros heridos por los servicios que se están realizando allí. Las intervenciones cada vez son más violentas por parte de la delincuencia y tenemos escaso apoyo, o ningún apoyo, por parte de los políticos”, explicó el portavoz de JUSAPOL Zamora, Raúl Junquera.

Los guardias civiles concentrados han denunciado también la escasez de medios materiales y recursos personales a nivel nacional y que trasladan a la provincia de Zamora. “También ahora estamos observando una mayor falta de protección jurídica en todas las intervenciones que estamos haciendo. A nosotros se nos requiere más y a la delincuencia menos”, explicó. “Pedimos a los políticos que nos apoyen más y que lo demuestren con hechos”, añadió.

Los agentes concentrados hicieron hincapié en la falta de recursos humanos que se extiende a toda la geografía nacional y también a la provincia de Zamora. “Ahora con el COVID estamos escasos de medios personales. Desde hace tres años llevamos denunciando falta de personal a nivel nacional, bien por falta de distribución demográfica de los cuarteles o la propia organización de la Guardia Civil. Cada vez se está notando más. En Zamora hay falta de personal en cuarteles pequeños y en los grandes no están cubiertas todas las vacantes. Los puestos grandes tienen déficit porque la delincuencia va en aumento”, aseguró. Señaló también la escasez de medios materiales, en las tareas no ligadas directamente con el COVID.