El grupo salmantino de música tradicional Mayalde bajó anoche el telón de tres días de conciertos gratuitos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente en la plaza Mayor de la ciudad.

Los músicos charros, que han recalado en la plaza en diversas ocasiones, ofrecieron temas de su último trabajo discográfico y de su extenso repertorio de música tradicional.

Como ocurriera en las entregas anteriores de este fin de semana, el Ayuntamiento había puesto a disposición del público y de forma gratuita 240 localidades a ocupar por orden de llegada y siguiendo las prescripciones sobre distancia de seguridad, agrupación solo de convivientes habituales, y uso obligatorio de mascarilla.

Este miniciclo “Conciertos de septiembre” al aire libre arrancó el viernes con Funambulista y se desarrolló por espacio de hora y media en una noche de agradable temperatura.

El cantautor madrileño, Ismael Serrano tomó el relevo el sábado con un concierto acústico intimista que llenó la plaza pese a la caída de las temperaturas. Serrano interpretó temas ya conocidos, algunos inéditos y realizó versiones de otros autores, como Joan Manuel Serrat.