Dos jóvenes resultaron heridos el jueves por la tarde en una riña ocurrida en la Ronda de la Florida y originada por la presunta reclamación de una deuda. El suceso se produjo pasados diez minutos de las 17.00 horas.

La novia de uno de los heridos telefoneó a la Policía Local advirtiendo de que un joven había acudido al domicilio con amenazas porque su pareja le debía dinero. El acreedor, un vecino de Benavente cuya identidad responde a la inicial de R, y el presunto deudor, se encontraron en la calle y el primero atacó al segundo con un arma blanca.

A. G. S., de 19 años de edad, resultó herido en un dedo de la mano izquierda, en el antebrazo izquierdo, en la cara interna del brazo derecho y en la región malar derecha. R disparó también una escopeta de aire comprimido alcanzando a un amigo del primero, D. C. J., en la cara, cerca del ojo derecho cuando intentó defender al agredido.

La novia de A. G. S., que había sido testigo de lo ocurrido, declaró que R huyó en un Ford Mondeo de color gris que conducía otro joven que también ha sido identificado. Una patrulla policial intentó localizarlos sin éxito. Mientras, los dos jóvenes heridos requirieron atención hospitalaria, y los sanitarios informaron al Servicio de Emergencias 112.

Los heridos anunciaron la interposición de sendas denuncias por agresión tras recibir asistencia sanitaria. Para esas, la Guardia Civil había localizado telefónicamente a R, al que pidieron que se personara en el Puesto Principal, donde tras acudir prestar declaración sobre todo lo sucedido esa tarde fue detenido como presunto autor de la agresión de ambos jóvenes.