La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado el trámite de incoación de 36 expedientes sancionadores contra el mismo número de vecinos por el mal uso de los puntos limpio del Mercado de Ganado y de Los Salados. Las infracciones a la Ordenanza Cívica tienen que ver en treinta casos con el depósito inadecuado de materiales fuera de las instalaciones; en otros tres por el depósito de escombros fuera del lugar habilitado; y, en otros tres por depositar enseres indebidamente.

Las infracciones se han repartido en tres puntos de la ciudad, siendo el más frecuente el Punto Limpio de Los Salados donde se han recogido 30 de las 36 infracciones, principalmente por depositar material fuera de su ubicación correcta.

El Punto Limpio del Camino de Patacorines recogió cinco sanciones mientras que se interpuso una sanción por depositar mobiliario en un contenedor soterrado en la calle Alonso Briceño.

De los 36 expedientes emitidos, 25 de ellos ya han abonado la correspondiente sanción y se ha procedido a archivar el expediente, 10 de ellos se encuentran en tramitación y 1 está pendiente de ingreso.

Tras estos nuevos episodios de abandono o depósito indebido de materiales, enseres y escombros, la Concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a recordar y ha invitado a la población a cumplir con las propias normas de convivencia, como son no depositar enseres en la vía pública, cumplir con los horarios de los Puntos Limpios o utilizar convenientemente los contenedores habilitados para depositar los escombros generados en obras menores. “Todo ello con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable y un entorno más saludable”.

Medio Ambiente lleva años recordando tanto los horarios como los servicios que presta el Ayuntamiento para facilitar la entrega de materiales y restos de todo tipo en ambos puntos limpios, incluyendo la recogida a domicilio que solo requiere de una llamada telefónica para que operarios municipales acudan al punto convenido.