Un hombre falleció ayer por la tarde y otro resultó herido, aparentemente de gravedad, al volcar el turismo el turismo en el que viajaban en el kilómetro 4 de la A-52 a la altura de la localidad de Villabrázaro, en sentido Orense. Una llamada alertó del accidente y de que dos personas se encontraban atrapadas en el interior del vehículo, una de ella inconsciente, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El siniestro se produjo pasados diez minutos de las seis de la trarde y movilizó efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente y Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y también un helicóptero medicalizado.

En el lugar del accidente se confirmó el fallecimiento de uno de los dos ocupantes del vehículo y se atendió al otro hombre herido que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León. El tramo de la A-52 entre Benavente y Villabrázaro es uno de los puntos de la autovía Rías Bajas a su paso por la comarca benaventena que mayor número de accidentes de tráfico con heridos graves y fallecidos acumula a lo largo de cada año.

Por otra parte, una mujer de 88 años de edad resultó herida el jueves por la mañana cuando cruzaba la calle Santa Cruz, frente al edificio de Correos. El accidente se produjo diez minutos antes de las nueve de la mañana, al parecer a la altura del paso peatonal que delimita el tráfico desde la calle Cervantes hacia Santa Cruz y la plaza del Grano. El Servicio de Emergencias alertó del accidente a la Policía Local y envió una ambulancia y un equipo sanitario que atendió a la mujer en el lugar de los hechos antes de trasladarla al Hospital de Benavente. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la familia.